live TV channel
martes, 3 de junio de 2014
La Esperanza se llama Michael Jackson
La esperanza se llama Michael Jackson
Hará ya unos 10 años que la protagonista de esta historia falleció. Se trataba de una mujer de clase alta, una aristócrata que pasó su vida viajando, conociendo lugares y culturas diferentes y una de cuyas pasiones era la música.
Nacida en la segunda década del siglo pasado, era una entusiasta del swing, de la ópera y en general de la música clásica. En su opinión la música actual estaba en decadencia, vacía de valores y sentimientos. En sus palabras “no la hacía vibrar”. Pero como en todo, aquí también había una excepción, y esa excepción era Michael Jackson.
A sus casi 70 años, era una fan incondicional de Michael, tenía toda la discografía de él hasta el momento, todos sus vídeos, su autógrafo (ignoro cómo lo consiguió). Todos los días, nada más despertarse ponía su música mientras se arreglaba, a pesar de tener una agenda apretada siempre hacía huecos para ver sus short films, que le apasionaban (sobretodo Thriller, del cual dijo que la dejó marcada desde que lo vio por primera vez).
Pocos años antes esta mujer había sido diagnosticada de Alzheimer. A pesar del tratamiento, la enfermedad avanzaba a pasos agigantados, cada vez estaba más desconectada del medio, más ausente. Aún así, había una cosa que la motivaba: ver el corto de Thriller. Lo veía una y otra vez sentada en su butaca tapada con una manta. Simplemente le encantaba.
A medida que la enfermedad avanzaba, cada vez dependía más de las personas que la cuidaban, ya no hablaba, ya no caminaba… pero uno de los pocos estímulos a los que respondía era a la música de Michael, en especial a Thriller, su canción favorita. Cuando le ponían la canción, una sonrisa escapaba de sus labios.
Murió a principios del siglo XXI. Sus hijos, en homenaje a la pasión de su madre por Michael Jackson, decidieron que en su velatorio sonara su música: Smile, Will you be there, Keep the faith… sonaron en esta última despedida. Y por raro que pueda resultar, no podían dejar de lado la canción preferida de su madre…así que sí, en el velatorio sonó Thriller, la canción sobre los muertos vivientes. Muchos se ofendieron por lo poco apropiado del tema para un velatorio, pero para sus hijos, que durante muchos años vivieron la enfermedad de su madre y vieron como esa canción le daba un rayo de esperanza, esa sonrisa… fue el último y mejor homenaje para ella que pudieron darle.
No puedo poner las fuentes de esta historia porque no la podréis leer en ningún periódico o libro, ni ver en ningún documental. Se trata de una historia real, de una mujer que yo conocí cuando era pequeña. La historia me la contó mi abuela, que la conocía desde antes de que le diagnosticaran la enfermedad y que la acompañó hasta el final. Igual que la compañó Michael.
FUENTE: http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/113082-esperanza-se-llama-michael-jackson.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario