live TV channel

domingo, 1 de junio de 2014

Mi amigo Michael


Artículo: Mi amigo Michael
Mi amigo Michael Jackson

Por: Embajador Charlie Ray |

Hay algunos temas en que es imprudente no estar de acuerdo con la opinión popular . Política, religión y Michael Jackson están en esa lista de temas tabú. Sin embargo, tengo algo como una reputación de apresurarme en donde algunas personas no se atreven a pisar. Y, siento cierta obligación de defender a mi amigo, Michael.

En conversaciones privadas con amigos de la industria de la música he expresado mis opiniones sobre los problemas legales de Michael. Algunas personas han dicho que estoy defendiendo un "comportamiento inaceptable". No estoy de acuerdo y señalo que nunca fue condenado. Yo sostengo y defiendo mi opinión.

Mi relación con Michael comenzó basada en los negocios. Promoví dos de sus álbumes. "Thriller" ha sido el álbum más vendido de todos los tiempos por muchos años. Mi predicción es que va a seguir vendiendo un número casi increíble de copias durante muchos años por venir. Promoví tanto, "Thriller" como "Bad".

Empecé nuestra relación con grandes cantidades de respeto y admiración por su talento, talento para el espectáculo, la dedicación a sus fans, y su conocimiento innato de la industria del entretenimiento. Su conocimiento de los negocios superó con creces su edad. Con el paso del tiempo, he desarrollado tanto una fuerte afición por él y una gran preocupación por su total incapacidad para reconocer la envidia, la codicia y la ambición sin control en otras personas.

Michael creció en un mundo surrealista de cuento de hadas. Cuando tenía sólo cinco años de edad, estaba de gira con The Jackson Five. Rápidamente se convirtió en una estrella infantil. Todo lo que podía soñar con excepción de una infancia normal, estaba allí para él. Era muy querido y mimado por todos a su alrededor. Vio a cientos de millones de fans que poblaban su universo entero. No podía hacer nada malo. Nada malo podía suceder. La bondad y la misericordia lo rodearon.

A medida que crecía, aplicó sus habilidades de negocios y se convirtió en uno de los súper ricos del mundo. Gente con más experiencia le aconsejó en contra de pagar $ 600 millones por los derechos de publicación del catálogo de música de los Beetles. Nunca nadie había pagado esa cantidad por los derechos de publicación. Él siguió su instinto y fue en contra de los consejos . Ha demostrado ser una decisión de negocios muy astuta. Sus muchas decisiones relativas a la composición, producción, presentación y promoción de "Thriller" fueron igual de astutas.

Su caída y muerte temprana surgieron de la misma vida de cuento de hadas. Tenía más que suficiente dinero para comprar cualquier cosa que pudiera imaginar. No había nadie que pudiera envidiar . Lo tenía todo. Él era por naturaleza una persona verdaderamente atenta y compasiva. Había logrado su increíble éxito sin dañar a nadie. Había vivido en un mundo que estaba protegido y aislado de gente mala y enojada.

Las emociones negativas del miedo, la envidia, la codicia y ambiciones incontroladas eran conceptos ajenos a él. Nunca había estado en la compañía o sido víctima de esos pensamientos y sentimientos. Él entendió el significado de esos conceptos de la misma manera en que la mayoría de la gente entiende la guerra. Eran las cosas malas que pasaban lejos, a la gente que no conocía. Existían en un mundo al que nunca había sido expuesto.

Traté de explicarle la maldad. Le dije que hay dos maneras de tener el árbol más alto de la ciudad. Por las personas que lo hacen, por el cultivo, la crianza y el cuidado de los árboles. O por las personas inadaptadas, enojadas, envidiosas, ciegas, ambiciosas y amargas que talarán todos los árboles de los demás . Él sólo me lanzó esa famosa sonrisa, giró los ojos, y dijo: "Usted debe tener más fe en el prójimo."

Michael amaba a la gente. Le gustaban especialmente los niños. Le gustaba estar cerca de los niños. Le proporcionaban una forma de experimentar la infancia "normal" que nunca había experimentado. Los niños compartían la inocencia de su vida de cuento de hadas que había dejado intacto en su interior. Otros adultos habían perdido la inocencia. El consejo que ofrecí provocó mi caída en desgracia. Yo y los que ofrecieron advertencias similares eran cínicos e incapaces de ver todo el amor y la belleza que le rodeaba y a cada uno de nosotros.

La primera exposición de Michael por el lado malo de la gente fue la acusación original del abuso sexual infantil. En su mente, era una aberración muy rara. No era indicativo de la gente en general. Adoptó la respuesta de Cristo de "Perdónalos, Padre. Ellos no saben lo que hacen." Respondió a la codicia de los padres con amor universal. Les dio unos cuantos millones de dólares. Tal vez, podría permitirles crecer, ser feliz, y dejar sus caminos de pecado. Si nada más, les enseñaría lo insignificante que eran unos cuantos millones de dólares.

Traté de advertirle que al acuerdo extrajudicial lo marcaría como un blanco fácil para las personas similares. Dije que otros padres codiciosos estarían dispuestos a utilizar a sus hijos para extorsionar por mayores cantidades. No había perdido su fe en el amor y la bondad. El hecho de que dos pobres padres equivocados se habían dejado llevar por la codicia no significa que otros se comporten de manera similar.

Señalé las largas trayectorias profesionales establecidas de muchos políticos. El enjuiciamiento exitoso de celebridades ha puesto a muchos inescrupulosos políticos ambiciosos en mayores oficinas. El hambre de poder ha llevado a la gente mala a hacer todo lo imaginable para adquirir y abusar del poder sobre un número cada vez mayor de gente común. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los abogados querellantes tienen un poder casi absoluto.

Por supuesto, ocurrió otra vez . Otro grupo de padres estaba dispuesto a robar a sus hijos la inocencia. Otro fiscal hambriento de poder utilizó con saña a Michael en una puja por un cargo más alto. Los medios internacionales de difusión de noticias utilizaron su desgracia para elevar los índices de audiencia. Se unieron en el esfuerzo para desprestigiar a lo que quedaba de su reputación. Se convirtieron en buitres amantes del mal olor en un banquete en la carne sangrante de un magnífico y elegante antílope.

Michael ganó la batalla, pero perdió la fe en la bondad fundamental de la humanidad. Abandonó el país de su nacimiento. Cambió toda su vida. Corrió para evitar la próxima acusación y juicio. Sabía que iba a venir, si se quedaba aquí. Este país que tanto amaba ya no era seguro. Él sabía que iba a ser atormentado por una larga serie de abogados de la acusación. Cada uno tratando de ser el que puso esa "amenaza para la sociedad" tras las rejas.

Yo confiaba plenamente en que los medios de comunicación internacionales informarían que su muerte estaba relacionada con el abuso de drogas. Puede haber sido. Sé la verdadera causa de su muerte. Mi amigo murió por el corazón roto. No podía vivir en el mundo codicioso, vicioso en que estaba inmerso . La exposición a la codicia, la envidia, y huir de la ambición llegó demasiado tarde en la vida. Nunca tuvo la oportunidad de desarrollar la inmunidad que la mayoría de nosotros desarrolla a una edad mucho más joven.

Su muerte ha privado a nuestro mundo de un gran talento, una persona realmente amable y generosa, y el adulto más inocente que jamás he conocido. Espero que los padres y los fiscales que hicieron esto se encuentren en la peor parte del Infierno de Dante.

Como comentario final me veo obligado a decir: "no preguntes por quién doblan las campanas. Doblan por ti."


FUENTE: http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/120603-articulo-mi-amigo-michael.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario